CertificacionesApostamos por la agricultura ecológica

Certificaciones

Decididos a apostar por la agricultura ecológica, contamos con los certificados emitidos por Agrocolor y por CAAE, los cuales controlan que el cultivo en nuestros campos es de conformidad con las normas de producción ecológica establecida por la Unión Europea. Es decir, toda nuestra producción está controlada por este tipo de certificadoras.

Como complemento a estos certificados, también estamos acreditados para la comercialización de nuestros productos en el extranjero, para lo cual contamos con las certificaciones de GLOBAL GAP, IFS y Bio Suisse.

agrocolorcaaeglobalgapifs grasp biosuisse

¿En qué consisten?

Las normas IFS han sido desarrolladas por todas las partes implicadas en la cadena de suministro, que desean utilizar normas uniformes para garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos. Estas normas ayudan a cumplir todos los requisitos legales de los productos alimenticios y ponen a su disposición normas únicas y transparentes para los fabricantes y los proveedores de servicio, así como una respuesta concreta y concisa a las altas expectativas de los clientes en materia de seguridad y de calidad.

La Norma GLOBALG.A.P. para Frutas y Hortalizas cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento.

Bio Suisse es una Asociación de Agricultores Ecológicos de Suiza y es propietaria de una marca vinculada al cumplimiento de sus normas privadas. Las normas Bio Suisse difieren en determinados requisitos de las disposiciones de la Unión Europea. Entre estos puntos figura principalmente la explotación ecológica de la finca en su conjunto, la creación de superficies que favorezcan la biodiversidad, así como limitaciones en la intensidad del abonado y en la utilización del cobre. El sello Bio Suisse solo pueden utilizarlo las empresas suizas certificadas. Las empresas españolas que obtengan esta certificación se identifican utilizando en sus albaranes y facturas el sello "Bio Suisse Organic".

Además, nuestras condiciones de trabajo y nuestra gestión social están certificadas por GRASP. La sigla GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario y listo para usar, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.