Naturcharc/Filosofía de Empresa

Filosofía de empresa

Desde los inicios hemos entendido el estrecho vínculo que nos une a esta tierra. Ese respeto y trabajo de manera sostenible es lo que nos ayuda a trabajar en común y en un ambiente de confianza con nuestros clientes. Seguimos innovando en técnicas de siembra, como recolecta para impulsar una comercialización sostenible. Somos conscientes de estar trabajando con la naturaleza y por lo tanto nos debemos a ella.

En Naturcharc seguimos empleando las estructuras con las cuales lo hacían las generaciones precedentes como es el invernadero tipo Almería (raspa y amagado), mejorando aspectos técnicos de los mismos para favorecer el desarrollo de los cultivos. En cuanto a los manejos, éstos han ido pasando de padres a hijos y aunque se han ido mejorando se conserva el espíritu de los mismos.

Naturcharc ha dado un paso adelante al dedicarse a la producción ecológica de productos hortícolas, mostrando su preocupación no sólo por el medio ambiente, sino también por la alimentación de las generaciones venideras.

En este sentido para el control de plagas y enfermedades, la no utilización de pesticidas se suple con manejos culturales, suelta de enemigos naturales, etc.

Comprometidos con el medio ambiente

Naturcharc se compromete con el medio ambiente y la sociedad. Nuestros esfuerzos para un medio ambiente protegido y cuidado, dentro de una sociedad justa, son los siguientes:

  • Lo primero y más importante; nuestra producción consiste en un 100% de cultivo ecológico, en la que producimos de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • La suelta de auxiliares para combatir a los insectos plaga de la plantación se encuentra ya en un 90% de la producción.
  • Estamos reaccionando al creciente riesgo de escasez de agua en nuestra zona con una optimización de nuestro cultivo de hortalizas. Las semillas se cultivan en una secuencia en la que sólo se necesita la mitad de mangueras de agua y aproximadamente unos 18-20% menos de agua.
  • Disponemos de la certificación de GRASP de GLOBALGAP, la cual evalúa las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
  • Entregamos todos nuestros residuos plásticos a la empresa de reciclaje Albaida.
  • Dentro de nuestra producción, estamos aumentando el cultivo de semillas no híbridas, las cuales son:
    • Calabacín Serafina
    • Tomate Tica