Noticias

Alrededor de 200 personas visitan la planta de compostaje bio de Naturcharc

La planta de compost ecológico de Naturcharc ha sido visitada por casi 200 personas durante la última semana. Nuestra participación en las Jornadas de "Compostaje y aprovechamiento vegetal" organizadas por el CAAE, junto con el workshop organizado por Naturkost Schramm, ha dado lugar a que seamos un referente para las empresas del sector como pioneros en compostaje bio.

Por un lado, en las jornadas, el CAAE analizó la normativa y requisitos legales que hay que tener en cuenta según el reglamento ecológico. Administraciones, instituciones, y empresas agrícolas, nos dimos cita en el PITA para dar respuestas a una nueva forma de entender la agricultura ecológica, que nos beneficia a todos.

El director general de NaturcharcManuel Giménez, junto a nuestros responsable del Área Comercial y de Marketing, Christian Borchard, hicieron una presentación en la que explicaron las razones por las que nuestra empresa decidió apostar por el compost bio, y como tras dos años de formación e investigación, estamos comenzando a cosechar los frutos.

El objetivo de las Jornadas, impulsadas por el CAAE, ha sido incrementar la competitividad de las hortalizas almerienses, para abarcar las técnicas que los productores necesitan para el aprovechamiento de manera integral de los restos de cultivos, y así lograr la fertilidad del suelo.

 

Nuestro principal aliado, Naturkost Schramm, el cual apostó por nosotros e hizo posible que, junto a él, hoy seamos pioneros en nuestra planta de compost ecológico, gracias a la creación de la alianza COCO, Compost Cooperation, también participó en el evento para subrayar la importancia de trabajar en esta línea, entre otros objetivos, para mejorar la imagen de los productos hortofrutícolas de Almería, en Europa.

Las jornadas sobre "Compostaje y aprovechamiento vegetal" contaron con una parte práctica. Por la tarde, tuvo lugar el taller de compost ecológico donde Naturcharc mostró a todos los asistentes como se elabora el compost bio en las fincas de la empresa familiar en el Parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

DELEGACIÓN ALEMANA

En días posteriores, Naturkost Schramm, nos visitó con una nueva delegación de representantes de sus clientes del comercio minorista y productores ecológicos de Alemania. Los cuales visitaron nuestras instalaciones para conocer el proceso de fabricación del compost bio. En el recorrido, visitamos algunas de nuestras fincas donde ya estamos aportando nuestro compost ecológico al suelo.

Para todo el equipo ha sido una semana cargada de eventos y jornadas donde Naturcharc, una empresa familiar de agricultura ecológica en Campohermoso, ha tenido el placer de compartir su filosofía por la sostenibilidad y su continuo trabajo para ser referente en innovación en el sector agrícola.
Sigue conociendo mucho más sobre la agricultura ecológica y la sostenibilidad en nuestras noticias sobre el sector, o síguenos en redes sociales