Noticias

Beneficios saludables de consumir sandía ecológica en verano

El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de algunas frutas de temporada. Con la llegada de los días de calor, la sandía ecológica es perfecta para hidratarte y disfrutar de su jugoso sabor dulce. En Naturcharc os contamos todos los beneficios que os aporta consumir esta fruta orgánica en verano.

Cultivo de sandía ecológica al aire libre

En Naturcharc, sembramos las sandías ecológicas al aire libre. En nuestra tierra, buena parte de ella en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, le aportamos las mejores condiciones para el desarrollo del cultivo. Ya que, la sandía ecológica necesita un clima cálido para su correcto desarrollo.

Igual de importante que es el cuidado del ciclo de crecimiento de la sandía ecológica, también lo es reconocer el momento óptimo para su recolección.
En Naturcharc cuidamos la calidad de nuestras sandías ecológicas, para que, en el momento que lleguen al consumidor final se encuentren en el mejor estado para su consumo. De textura, sabor y dulzor.

 

Beneficios del melón y la sandía ecológicos

Junto con una alimentación equilibrada, una porción de sandía ecológica al día puede aportar grandes beneficios nutricionales para tu organismo. Por sus propiedades y su delicioso sabor dulce, se convierte en una fruta ideal que no puede faltar en tu dieta:

1. La sandía ecológica tiene un alto contenido en agua. Perfecto para ayudarte a mantenerte hidratado en los días de calor.
2. Son ricas en Vitamina A, por lo que son un perfecto antioxidante. Gracias a una sustancia llamada licopeno, te ayuda a mejorar las defensas de tu sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
3. Alto contenido en fibra y bajo contenido en grasa. Por lo que te ayuda a regular tu tránsito intestinal y apenas posee calorías.
4. La sandía ecológica te ayuda a mantener la vista, ya que es una fuente de Vitamina A y evita la degeneración.
5. Consumir un trozo de sandía ecológica diario te ayuda a aumentar tu energía, gracias a la vitamina B6.
La sandía ecológica es una fruta ideal para consumir en verano, así que ¡no te quedes sin probarla! Disfruta de su frescura y todos sus beneficios en los días de calor. Además, desde Naturcharc os animamos a probarla de diferentes formas: congelada en forma de helado o gazpacho de sandía ecológico!! Tu elijes como la prefieres.
Sigue conociendo más sobre todos nuestros cultivos ecológicos de Naturcharc a través de nuestro blog. Y si quieres seguir conociendo toda la cultura de la agricultura ecológica hecha en familia, te invitamos a que sigas nuestras redes sociales.