Noticias

La patata ecológica de Naturcharc comienza a distribuirse en tiendas europeas Bio

En Naturcharc apostamos por nuevos cultivos y trabajamos para conseguir productos de calidad. Nuestra primera cosecha de patata ecológica ya está lista para viajar al resto de Europa, especialmente a tiendas especializadas en productos ecológicos. Hemos vuelto a nuestras raíces para traer un cultivo con la mejor innovación bio.

La patata es un alimento básico en nuestra dieta, y desde Naturcharc ha sido todo un reto recuperar cultivos de antaño con las últimas tecnologías que aplicamos hoy en nuestros cultivos ecológicos.

Durante varios meses nuestro equipo ha estado trabajando para lograr la mejor calidad en patata ecológica. Un producto que, en el mercado español tiene gran escasez de producción. Y por fin podemos decir que ya tenemos lista nuestra patata ecológica para recolectar.

A través de la patata ecológica, Naturcharc busca que el consumidor europeo conozca las características que conforman las variedades más consumidas de patatas en España.

Nuestra cosecha de patata ecológica se divide en dos variedades, la patata bio Annabelle y la patata bio Ojo de Perdiz. Esta última, se trata de una de las patatas más consumidas en España, con un sabor único. Si quieres saber más sobre estas dos variedades, descubre todas sus características.

En Naturcharc seguimos manteniendo un compromiso con la agricultura ecológica de Almería y trabajando en nuevas formas para aportar lo mejor a nuestras cosechas e innovar en nuestros nuevos cultivos.

Los hermanos Giménez, recuerdan como hace 50 años en estos mismos terrenos donde ahora se empieza a recolectar la patata ecológica sus abuelos plantaban cebollas y patatas. "Con la patata ecológica seguimos todos los valores que han pasado de generación en generación en un producto tradicional, para cultivarlo con las nuevas formas de agricultura moderna y tecnológica".

Propiedades patata ecológica

La patata ecológica es un alimento consumido en todo el mundo. Este tubérculo puede aportar grandes beneficios a tu organismo.
Está compuesto principalmente por agua e hidratos de carbono, que ayudan a tu cuerpo a tener energía.


La patata ecológica es un alimento muy rico en potasio, perfecto para combatir la presión arterial y ayudar a personas con problemas de corazón. Además, se trata de un alimento con una buena fuente de fibra, muy saludable para el tránsito intestinal ya que resulta de fácil digestión.
Entre todas las vitaminas que puede aportar a tu organismo, destaca la vitamina C. Con las que aumentan las defensas y mejora la inmunidad natural de tu organismo.

En Naturcharc nos apasiona la agricultura ecológica, y poder apostar por cultivos que lleguen al resto de familias europeas. Si te gusta esta noticia, y quieres seguir conociendo más, en Naturcharc te mantendremos informados. En nuestras redes sociales te contaremos las novedades de nuestra patata ecológica.