Noticias

Más del 50% de las fincas de Naturcharc se nutren con nuestro propio compost ecológico

Después de dos años de formación y esfuerzo para poder desarrollar en Naturcharc nuestra propia planta de compost ecológico, hemos comenzado a abastecer parte de nuestras fincas con el compost bio. Más de la mitad ya reciben este aporte.

Tras el nacimiento de COCO, Compost Cooperation junto con Naturkost Scharamm asumimos con mucha ilusión un nuevo reto. Seguir innovando en el sector de la agricultura ecológica y desarrollar un proyecto pionero en el sector. Y por fin, ya podemos utilizar el compost ecológico elaborado para aportar la nutrición necesaria en el suelo de los cultivos.

El proceso ha sido largo, tras dos años donde los hermanos Giménez se han formado e investigado, se ha conseguido desarrollar una planta propia de compostaje. Gracias a esta innovación en el sector de la agricultura ecológica se va a lograr una mayor calidad en los cultivos.
Hemos esperado el tiempo preciso para producir el compost ecológico de calidad para el uso en los cultivos.

Compost ecológico en las fincas de Naturcharc

Hemos apostado por autoabastecer nuestros propios cultivos con el compost ecológico que fabricamos. Así, podemos controlar todo el proceso para el desarrollo de la planta. Damos un paso más para que toda la producción siga la filosofía bio y sea un producto que garantice su calidad ecológica.
De esta forma, cerramos el ciclo completo del cultivo, donde nutrimos el suelo con un compost ecológico para aportar a la planta lo que necesita.

Parte de nuestras fincas ya se abastecen con el compost ecológico elaborado por nosotros mismos. Y comenzamos a medir los resultados en el desarrollo y calidad de los productos.

Para poder hacer esto posible, se han mezclado restos de cultivos y materias orgánicas junto a otros componentes como paja, estiércol y arcilla. Controlando todo el proceso de manera exhaustiva, y siguiendo las indicaciones adecuadas de las cantidades para lograr el compost ecológico de calidad. Con el tiempo necesario, nuestro compost ya está listo.

En Naturcharc seguimos creciendo para poder desarrollar una agricultura ecológica sostenible, que pueda producir productos de calidad. La innovación es parte de nuestra filosofía con la que hemos podido desarrollar este proyecto pionero que comienza a dar sus frutos en nuestros cultivos.
Sigue conociendo todas las novedades del compost ecológico en nuestras fincas a través de las noticias de nuestro blog y a través de las redes sociales: Facebook e Instagram.