Noticias

Naturcharc obtiene el premio “ProSpecieRara” por la producción del genuino tomate bio corazón de buey

Nuestro tomate bio corazón de buey ha sido distinguido con el premio de ProSpecieRara de Suiza. Para toda la familia de Naturcharc ha sido una gran noticia. Obtener este reconocimiento por apostar por la producción de una variedad genuina de este tomate, supone reforzar los principios de nuestro modo de hacer bio.

 

Premio ProSpecieRara para Naturcharc

Junto con nuestro cliente suizo Terraviva, hemos llevado a cabo un proyecto singular. Hemos trabajado para poder desarrollar un tomate corazón de buey original. Esto quiere decir, que para el cultivo y desarrollo de este tomate bio no se han cruzado variedades, ni se han realizado modificaciones genéticas.

Nuestro objetivo es poder ofrecer un producto que garantice una variedad auténtica con un sabor único. Esta variedad de tomate, corazón de buey, destaca por su peso y color. Además, posee una piel muy fina con un sabor dulce y muy jugoso. Una variedad de tomate magnífica para saborear en ensaladas.

Desde la propia fundación ProSpecieRara han reseñado este emblema: "Esta empresa es premiada por la preservación de plantas agrícolas y de jardinería en peligro de extinción y es inspeccionada anualmente por la Fundación ProSpecieRara".

Con más de 30 años trabajando para la conservación de la herencia genética y cultural de las plantas y animales. La fundación ProSpecieRara tiene como objetivo conservar la diversidad, ya que cada vez es más escasa y puede influir en el alimento.

Con el sello de aprobación ProSpecieRara, además de otorgarse a los productos por su calidad, así como sabor, forma y color principalmente se otorga por contribuir a una valiosa preservación de la diversidad. Y así poder garantizar al consumidor que variedades especiales son producidas sin ninguna modificación genética y, por tanto, conservan la diversidad.

Naturcharc es una empresa familiar de agricultura ecológica que se encuentra en Campohermoso, Nijar. Sigue desarrollando e innovando en la agricultura ecológica muy concienciados con el medio ambiente para ofrecer un producto natural y de calidad. Con más de cuatro generaciones dedicadas a cultivar hortalizas de primera calidad de manera sostenible.
Conoce mucho más sobre todos nuestros productos ecológicos y sobre Naturcharc en nuestro blog y también a través de nuestras redes sociales.