Noticias

Nuestras raíces nacen en el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Nuestras raíces se extienden en un entorno de naturaleza y belleza como es el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. Nuestros abuelos empezaron en estas tierras almerienses y nosotros continuamos sus pasos. Tradición e innovación en la agricultura ecológica para garantizar la sostenibilidad y protección al medio ambiente.

Con sede en Campohermoso, desde los inicios de la historia de Naturcharc, formamos parte del entorno natural del Parque Cabo de Gata. Un parque natural recorrido por 38.000 hectáreas y una franja costera que sobre 50km de costa acantilada.

Este paisaje natural mantiene conservado todo el ámbito del medio ambiente. Una zona de Almería, que destaca por sus playas de paraíso, calas y pueblos costeros con un encanto único.

Desde la primera generación de agricultores que conforma nuestra familia, nuestras raíces han crecido en este entorno y forma parte de nuestra historia. En Naturcharc, nos encanta ser parte del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar.

Fieles a nuestra filosofía ecológica respetamos el medio ambiente. Cuidamos lo que la naturaleza nos da y se lo devolvemos a través del cuidado de todo nuestro entorno.

Un pilar fundamental es la sostenibilidad. A través de nuestro propio compost ecológico completamos un ciclo donde todos los restos de plantas y otras materias orgánicas son utilizadas para nutrir el suelo de nuestros cultivos.

Cada granito que podamos aportar contribuye a mejorar. En nuestra última colaboración, abastecemos con verduras y frutas ecológicas de proximidad al hotel MC de San José.
Productos que han sido cultivados en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar bajo la agricultura ecológica, ahora forman parte de la oferta gastronómica en el restaurante del hotel.

Debemos cuidar y conservar las zonas que nos regala la naturaleza para poder seguir disfrutando de un ambiente como el que se puede vivir en el Parque Natural de Cabo de Gata.

Sigue conociendo todos los secretos de la historia de Naturcharc en nuestro blog. Y no te pierdas las últimas novedades del sector agrícola ecológico a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.